Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Familiares de presos políticos preocupados por la huelga de hambre de los encarcelados

Además se expuso que se siente temor por la vida de los presos políticos dentro de las cárceles de Nicaragua, por las secuelas que ya presentan mentalmente y en sus cuerpos.

Los familiares de presos políticos manifestaron su preocupación ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), luego que 54 presos políticos protestan en huelga de hambre dentro del Sistema Penitenciario «Jorge Navarro». Como parte de las protestas tres reos políticos se zurcieron la boca por las torturas psicológicas que son sometidos y las amenazas de muertes que sufren dentro de la cárcel.

Durante la conferencia los familiares de los presos políticos en compañía del abogado defensor Pablo Cuevas denunciaron que la huelga de hambre es por los tratos inhumanos que a diario sufren. Asimismo, denunciaron que no están en las condiciones debido a las severas consecuencias que han venido arrastrando de hace meses. «Nosotros tenemos miedo con esta nueva acción porque están atentando contra su humanidad», señaló una de las demandantes.

«Están en riesgo sus vidas y en forma de protesta el día de hoy están cumpliendo tres días en huelga de hambre, más de 55 presos políticos se pusieron de acuerdo porque están cansados de los malos tratos y atropellos de llevar a cabo esa acción», dijo una de las familiares mientras cubría su rostro por seguridad.

Las agrupaciones que pertenecen a la mesa de trabajo pro presos políticos expresan que los reos políticos han demandado con protesta que se les trate de mejor manera, mejoren condiciones carcelarias y sobre todo exigen su liberación absoluta porque su único delito ha sido estar en contra del Gobierno.

Por su parte, Pablo Cuevas, de la CPDH dijo que han recibido las múltiples denuncias de las condiciones carcelarias y dan seguimiento a la huelga de hambre que realizan los presos políticos.

«CPDH siguió denuncia de cinco familiares de presos políticos, familiares y presos han sido víctimas de procesos injustos. En auxilio la institución exige al gobierno que no se puede seguir con tratos inhumanos que denigran la propia libertad del ciudadano«, dijo.

Además enviaron una carta al Ministerio de Gobernación donde piden que se atiendan de manera correcta a estas personas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023