Después de más de 15 días del deslave ocurrido en el Macizo de Peñas Blancas, varios pobladores encontraron el cuerpo de una mujer a unos 30 kilómetros de distancia de donde ocurrió el alud. Se presume que se trata de una de las víctimas del deslave ocurrido en la finca San Martín, ubicada en el departamento de Matagalpa.
De acuerdo a una información del medio local NOTIMAT, fueron pobladores de la comarca Bulbul Guasaca quienes avisaron a las autoridades del hallazgo del cuerpo que presuntamente corresponde a Geyssel Yunieth, de 32 años.
«Lo he perdido todo»: Así se dio la mayor tragedia ocasionada por Iota en Macizo de Peñas Blancas
Las autoridades nicaragüenses están realizando el trabajo correspondiente para verificar si el cuerpo se trata de una de las víctimas de la tragedia. Sin embargo, el gobierno había informado que únicamente eran dos personas las que continuaban desaparecidas.
Las desaparecidas son Flor López Aráuz, de 38 años y Heysel Otero López de 19 años, quienes no han sido encontradas desde el pasado 17 de noviembre. En el deslave al menos nueve personas murieron al ser soterradas por el desprendimiento de tierra.
Información centralizada
Sin embargo, el gobierno de Ortega ha mantenido la información centralizada y no ha permitido la cobertura de los medios independientes. En la zona donde ocurrió la tragedia se desplegó un fuerte contingente policial. Esto se da, sin duda alguna, para evitar que los periodistas registren lo acontecido en el lugar.
El alud ocurrió un martes luego que una enorme roca del macizo se desprendiera producto de las constantes lluvias provocadas por el huracán Iota, que entró a Nicaragua en categoría 4 un día antes que ocurriera la tragedia.
You must be logged in to post a comment Login