Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ascienden a nueve los muertos y dos los desaparecidos por deslave en Macizo Peñas Blancas

El deslave se dio el martes por la noche tras el paso del huracán Iota por Nicaragua. 

El número de víctimas producto del deslave en Macizo Peñas Blancas, en Matagalpa aumentó a nueve, informó el gobierno la noche de este miércoles en su último reporte, donde anunciaban la suspensión momentánea de la búsqueda de dos personas más que se presumen está soterradas en el lugar. La vocera estatal Rosario Murillo lo anunció en medios oficialistas.

“A estas horas acabamos de concluir una comunicación con el compañero Pedro Haslam quien viene bajando Macizo de Peñas Blancas, donde sucedió la tragedia que nos ha conmovido a todos, nos ha llenado a todos de dolor. Donde perdieron la vida 9 hermanos, hasta el momento 9. Nos hace falta encontrar a la mamá y la abuelita de la niña Karen Junieth Martínez quien también perdió la vida. A ellas no las hemos podido encontrar todavía, encontrar sus cuerpos, si aparecieran con vida sería milagroso», dijo Murillo.

La vicepresidenta justificó que el número de muertes responde a que estas familias no habían acatado las correspondientes orientaciones de las autoridades.

Admitió que el resguardo de la vida corresponde a las instancias del gobierno, pero que la “conciencia de resguardo, de cuido” recae en la población.

Bilwi: «La gente está sentada pensando en que será el día de mañana»

Por otro lado indicó que las familias de las víctimas decidieron dar sepultura en La Dalia a Alberto Roque González, no vidente de 65 años, a Fanor Otero de 36, a su niño Elvin Otero y Fanny Otero de 7 y 8 años. A los medios independientes no se les permitió dar cobertura al entierro, tampoco al lugar donde se dio el incidente en Macizo Peñas Blancas.

El deslave se dio el martes por la noche tras el paso del huracán Iota por Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Ejército israelí informó sobre el bombardeo de 450 objetivos de Hamás en Gaza e instó a los civiles a alejarse de los "bastiones"...

Nación

Walter Ernesto Somarriba Moreira y Cristopher Mercado Castillo, tienen varios meses de estar desaparecidos en EEUU. Según sus familiares estaban desempleados.

Mundo

Una jueza federal de México dictó este lunes prisión preventiva contra ocho militares detenidos días atrás para ser investigados por la desaparición de 43...

Mundo

La empresa emitió este jueves 22 de junio un comunicado donde admite la pérdida de los cinco pasajeros del sumergible

Copyright © Nicaragua Investiga 2023