Este lunes la Policía Nacional presentó a Bryan Jordán Flores Chávez y Jairo Iván Pérez Castillo por estar involucrados en el femicido de la joven Katring López Martínez ocurrido el pasado 10 de enero en el municipio de Jalapa, según han divulgado medios oficialistas.
Javier Martínez, jefe de la Policía de Nueva Segovia, informó que Bryan Flores confesó haber asesinado a su vecina hace una semana y que, posteriormente con ayuda de Jairo Pérez, arrojó su cuerpo al sumidero ubicado en el patio de su casa.
Los hechos
Katring López, de 21 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de enero, luego de que la joven saliera en compañía de un grupo de amistades a celebrar su cumpleaños. Al no regresar, su abuela preocupada alertó a las autoridades, quienes iniciaron a rastrear su paradero.
Finalmente, el 16 de enero la Policía Nacional encontró el cuerpo de López dentro de un sumidero en la casa de Bryan Flores, quien hasta ese momento era el principal sospechoso por haber sido identificado como la última persona en ver con vida a López.
El femicida confesó este lunes que tras cometer el crimen Jairo Pérez, de 20 años, le ayudó a atar el cuerpo de López y lanzarlo al sumidero. Medios locales detallan que durante el hecho fueron utilizados mecates, pesas de concreto y piezas de vehículos, los cuales son evaluados por los agentes.
Femicida tenía antecedentes
Bryan Flores, también de 21 años de edad, ya tenía antecedentes policiales, en 2017 fue detenido por el delito de violación, pero en junio de 2019 fue liberado bajo régimen de convivencia familiar. Ese día el gobierno de Ortega ofreció un indulto a más de mil reos en ocasión al Día del Padre. Flores fue uno de los beneficiados.
Colectivos feministas de Nicaragua ya habían alertado que al menos 514 violadores y femicidas han sido liberados por el Ministerio de Gobernación, lo que vulnera a las mujeres ante este tipo de delitos. Durante 2020 la organización Católicas por el Derecho a Decidir registró un total de 71 femicidios, de los cuales 17 quedaron impunes.
You must be logged in to post a comment Login