Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

España entrega ayuda de cien mil euros a los afectados por los huracanes Eta y Iota

Hasta hoy, la Cruz Roja Nicaragüense ha beneficiado a 18,400 familias en la Costa Caribe Norte, sobrepasando el indicador inicial que se habían planteado para esta emergencia.

La embajada de España en Managua junto a la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) entregó el viernes 15 de enero, la ayuda humanitaria de 100.000 euros a la Cruz Roja de Nicaragua con el fin de asistir a los damnificados por el paso de los huracanes Eta y Iota, que dejó cuantiosos daños en la región caribeña.

La Cruz Roja Nicaragüense recibió para distribuir entre la población damnificada: 3,000 paquetes alimenticios, 1,000 paquetes higiénicos, plástico reforzado, mosquiteros y mantas. Además, se transportarán a la Costa Caribe Norte plantas potabilizadoras de agua para ofrecer agua potable a las poblaciones necesitadas, según informó AECID en un comunicado.

Embajador Kevin Sullivan entrega ayuda a los damnificados por Eta y Iota

Más de 18 mil familias beneficiadas

Hasta hoy, la Cruz Roja Nicaragüense ha beneficiado a 18,400 familias en la Costa Caribe Norte, sobrepasando el indicador inicial que se habían planteado para esta emergencia. Además del trabajo de la ayuda humanitaria, como la emergencia se dio en un contexto de la pandemia del covid19, también promovieron actividades de salud y prevención de dengue, coronavirus y prevención de malaria, la cual es de gran incidencia en la región.

«La Cruz Roja ya había recibido la colaboración técnica del gobierno español en diciembre pasado a través de técnicos que compartieron sus conocimientos de agua y saneamiento con los técnicos de la organización humanitaria», dice el comunicado, y destaca que también han trabajado en apoyo psicosocial con más de 5 mil 900 familias afectadas en Prinzapolka, Waspán y Puerto Cabezas.

Daños estimados por el gobierno de Nicaragua

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, informó que preliminarmente los daños económicos causados por los huracanes Eta y Iota ascendieron a 742 millones 671 mil dólares, lo que equivale al 6.2% del Producto Interno Bruto de Nicaragua.

Los huracanes se ensañaron con los indígenas en Nicaragua

Según las estimaciones del gobierno, Eta habría dejado daños por 178 millones de dólares, causando estragos en 22 municipios a nivel nacional, con 1 mil 890 viviendas destruidas y otras 8 mil con daños parciales.

El huracán Iota mantuvo a 3 millones de personas expuestas al fenómeno, causando daños en 56 municipios estimado en «617 millones de dólares y las pérdidas de la economía 121 millones de dólares, que van a dar un total de hasta en 742 millones de dólares», detalló el ministro Acosta.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El socialista sorprendió a todo el mundo el pasado miércoles cuando publicó en la red social X una carta a la ciudadanía en la...

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Mundo

La Semana Santa es una tradición muy arraigada en la cultura y la sociedad española

Copyright © Nicaragua Investiga 2023