Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Embajador Kevin Sullivan entrega ayuda a los damnificados por Eta y Iota

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, arrib√≥ el 10 de diciembre a la Regi√≥n del Caribe Norte de este pa√≠s para llevar provisiones de emergencia a las personas que se vieron perjudicadas por los huracanes Eta y Iota. Los da√Īos provocados por los fen√≥menos naturales ascienden 742 millones d√≥lares en vivienda, sector salud, en la pesca e infraestructura vial.

La ayuda está siendo distribuida por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), UNICEF y Plan Internacional Nicaragua.

Iglesia Cat√≥lica: huracanes mostraron la ¬ępobreza estructural¬Ľ del pa√≠s

¬ęHoy viaj√© a Bilwi para participar en la entrega de provisiones de emergencia financiadas por USAID a trav√©s de nuestros socios UNICEF y Plan (Internacional) Nicaragua¬Ľ, destac√≥ Sullivan en su cuenta de Twitter.

¬ęMe inspir√≥ escuchar las historias de las comunidades locales sobre c√≥mo trabajan juntas para sobrevivir las tormentas y comenzar a reconstruir sus vidas. Tenemos planes de aumentar la ayuda de USAID para los afectados por los huracanes Eta e Iota¬Ľ, remarc√≥ el diplom√°tico estadounidense.

EEUU donó 1.5 millones de dólares

Por otra parte el embajador Sullivan anunci√≥ en noviembre la donaci√≥n de 1.5 millones de d√≥lares para proveer asistencia vital a las comunidades m√°s afectadas por los huracanes. ¬ęEsta ayuda se dar√° a trav√©s de organizaciones humanitarias internacionales¬Ľ, indic√≥ el embajador norteamericano.

El pasado 8 de noviembre, Estados Unidos anunció el donativo de 100 mil dólares para las víctimas del huracán Eta, que serían distribuidos entre los países afectados por el fenómeno.
EEUU anuncia ayuda adicional de $1.5 millones para afectados por Iota

Ortega ausente 

Daniel Ortega y Rosario Murillo no ha hecho presencia en el lugar para conocer de cerca las adversidades que atraviesan los damnificados. Sus comparecencias en el marco de esta crisis humanitaria, ha sido para expresar la situaci√≥n de los caribe√Īos ante organismos internacionales, en donde han tenido donaciones millonarias para atender la emergencia. Sin embargo, no se sabe c√≥mo han distribuido la ayuda que han recibido por parte de la comunidad internacional.

Lanzan SOS en Sandy Bay Sirpi tras el impacto de huracanes

Hasta el momento se conoce que instituciones gubernamentales viajan a las zonas afectadas con materiales para atender a los damnificados, pero muchos de estos han denunciado abandono del Estado y preferencia ante la distribución de los recursos.

Autor
Audiovisuales
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Lluvias hacen proliferar las enfermedades. Minsa reporta aumento de casos de dengue y neumonía con relación a la semana anterior.

Nación

Instituto Nicarag√ľense de Estudios Territoriales (Ineter) advierte sobre los d√≠as m√°s lluviosos de la semana

Política

"No podía creer cuando me dijeron que a todos los presos políticos", relató Kevin Sullivan en el evento de premiación.

Nación

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) se preparan para las eventualidades que traerá el invierno este...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024