Embajador Kevin Sullivan entrega ayuda a los damnificados por Eta y Iota

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, arribó el 10 de diciembre a la Región del Caribe Norte de este país para llevar provisiones de emergencia a las personas que se vieron perjudicadas por los huracanes Eta y Iota. Los daños provocados por los fenómenos naturales ascienden 742 millones dólares en vivienda, sector salud, en la pesca e infraestructura vial.

La ayuda está siendo distribuida por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), UNICEF y Plan Internacional Nicaragua.

Iglesia Católica: huracanes mostraron la «pobreza estructural» del país

«Hoy viajé a Bilwi para participar en la entrega de provisiones de emergencia financiadas por USAID a través de nuestros socios UNICEF y Plan (Internacional) Nicaragua», destacó Sullivan en su cuenta de Twitter.

«Me inspiró escuchar las historias de las comunidades locales sobre cómo trabajan juntas para sobrevivir las tormentas y comenzar a reconstruir sus vidas. Tenemos planes de aumentar la ayuda de USAID para los afectados por los huracanes Eta e Iota», remarcó el diplomático estadounidense.

EEUU donó 1.5 millones de dólares

Por otra parte el embajador Sullivan anunció en noviembre la donación de 1.5 millones de dólares para proveer asistencia vital a las comunidades más afectadas por los huracanes. «Esta ayuda se dará a través de organizaciones humanitarias internacionales», indicó el embajador norteamericano.

El pasado 8 de noviembre, Estados Unidos anunció el donativo de 100 mil dólares para las víctimas del huracán Eta, que serían distribuidos entre los países afectados por el fenómeno.
EEUU anuncia ayuda adicional de $1.5 millones para afectados por Iota

Ortega ausente 

Daniel Ortega y Rosario Murillo no ha hecho presencia en el lugar para conocer de cerca las adversidades que atraviesan los damnificados. Sus comparecencias en el marco de esta crisis humanitaria, ha sido para expresar la situación de los caribeños ante organismos internacionales, en donde han tenido donaciones millonarias para atender la emergencia. Sin embargo, no se sabe cómo han distribuido la ayuda que han recibido por parte de la comunidad internacional.

Lanzan SOS en Sandy Bay Sirpi tras el impacto de huracanes

Hasta el momento se conoce que instituciones gubernamentales viajan a las zonas afectadas con materiales para atender a los damnificados, pero muchos de estos han denunciado abandono del Estado y preferencia ante la distribución de los recursos.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.