El Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo han aceptado, finalmente, la existencia presos políticos en Nicaragua según una información publicada por Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica.
- Le interesa EE.UU. dice que la hora para restaurar la democracia en Nicaragua “ya lleva un largo retraso”
«Algunos elementos de la agenda: los van a liberar a todos. Ellos admiten que son presos políticos y que no hubo intento de golpe de estado. Se pusieron un plazo final para liberarlos. No se hará llamado a levantar sanciones hasta que la totalidad de los derechos sean restituidos» comentó Chamorro en Twitter.
Algunos elementos de la agenda: los van a liberar a todos. Ellos admiten que son presos políticos y que no hubo intento de golpe de estado. Se pusieron un plazo final para liberarlos. No se hará llamado a levantar sanciones hasta que la totalidad de los derechos sean restituidos.
— Juan Sebastián Chamorro (@Jschamorrog) 21 de marzo de 2019
Entre los requisitos presentados por la Alianza al Gobierno están la libertad de todos los presos, reformas electorales y adelanto de elecciones, verdad, justicia, reparación y no repetición.
La Alianza también pide que se cumplan las recomendaciones de la CIDH realizadas en 2018.
El Gobierno de Daniel Ortega se comprometió el miércoles a liberar a todos los presos políticos en un plazo no mayor a 90 días.
Ortega también prometió reformas electorales y solicita que se retiren sanciones contra su administración.
Fotografía: El líder campesino Medardo Mairena. Tomada de Infobae/NI
You must be logged in to post a comment Login