- Se reporta una persona afectada por gases lacrimógenos
La Policía Nacional ha atacado con gases lacrimógenos a los feligreses y manifestantes que protestaron este viernes en el atrio de la Catedral de Managua al finalizar la procesión conocida como la Vía Sacra, esto al cumplirse exactamente un año desde que el gobierno de Daniel Ortega reprimió con exceso de fuerza, a los estudiantes que pedían la derogación de las reformas al seguro social.
Producto del ataque policial una manifestante resultó afectada por los gases lacrimógenos, según una transmisión en vivo realizada por varios medios digitales en el lugar. Se desconoce la identidad de la joven.
El comisionado Juan Valle Valle está a cargo del operativo que tiene como fin plegar las protestas que realizaron los estudiantes en la Catedral de Managua.
#MESENI tomó conocimiento del ataque perpetrado por la Policía Nacional contra un grupo de jóvenes que, al finalizar el Vía Crucis, se manifestaba fuera de la Catedral de #Managua. Foto: Nayira Valenzuela/END pic.twitter.com/T4Wn0RrTC4
— CIDH – IACHR (@CIDH) April 19, 2019
La Policía emitió un comunicado de prensa en el que asegura que «un grupo de personas encapuchadas, armadas con piedras morteros y algunas con armas de fuego, quiso manipular el Viacrucis de la Catedral».
Según el comunicado «la Policía Nacional aseguró el resguardo del orden público y no hay ninguna persona detenida o herida».
Natali Contreras
abril 20, 2019 at 6:32 am
Cochino periodicucho .Descarados, mentirosos y cinicos: como no pueden ver el pais ttanquilo, como JODEN con sus payasadas y mentiras. Desgraciados vendidos, no pudieron, ni podrán!