En horas de la noche de este martes la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) denunció la detención del opositor y miembro de esta organización, Alex Hernández, quien es originario de Catarina, Masaya.
Un familiar del opositor, quien prefirió no ser citado en esta nota, confirmó que agentes policiales lo arrestaron, aunque no se conoce sobre un comunicado oficial de las autoridades. Hernández se encontraba desaparecido desde hace 24 horas.
Fiscalía amplía acusación contra Cristiana Chamorro y ordena más arrestos
Según informaciones de la UNAB, vecinos del lugar donde recientemente se había hospedado Hernández, dijeron que este fue capturado a las afueras de la casa. Además, sostuvieron que la Policía Nacional se presento el día de hoy para retirar sus pertenencias del lugar.
La Unab contabiliza hasta ahora 11 liderazgos y miembros activos «secuestrado por la dictadura», de los cuales cuatro son miembros del consejo político.
Abogado de Félix Maradiaga, también detenido en esta semana
El pasado sábado 21 de agosto, el opositor, miembro de la UNAB y abogado de Félix Maradiaga, Roger Reyes, fue «secuestrado» por agentes de la Policía Nacional, según informó este organismo. Fue hasta días después que el Ministerio Público informó sobre su detención en un escueto comunicado.
“Exigimos que se respete su integridad física. Róger, al igual que las más de 140 personas presas políticas, no es un delincuente”, denunció la UNAB.
CIDH y Oacnudh piden a Daniel Ortega poner fin a las detenciones arbitrarias
Reyes es un destacado líder opositor del departamento de Carazo y fue electo como miembro del del Consejo Político de la UNAB en febrero de 2021.
Ambos opositores se suman a la lista de más de 140 presos políticos en Nicaragua, y más de una treintena de opositores bajo investigaciones judiciales citando la Ley 1055, o mejor conocida, Ley de Soberanía.
You must be logged in to post a comment Login