La Asamblea Nacional de Nicaragua, de mayoría sandinista, con 70 votos a favor, 15 en contra, 0 abstenciones y 3 presentes aprobó esta sábado una polémica Ley de Amnistía enviada con carácter de urgencia por Daniel Ortega.
La legislación aprobada, ha sido señalada por la oposición como un beneficio unilateral para policías y paramilitares acusados de perpetrar crímenes de lesa humanidad por organismos internacionales de derechos humanos.
- Le interesa: PLC replica prácticas del FSLN, dice Carlos Valle
El Partido Liberal Constitucional (PLC) y el Partido Conversador se abstuvieron de votar a favor de dicha ley, sin embargo sus bancadas son minoritarias ante la aplanadora sandinista.
“Ortega y sus cómplices nos recetan una ley de amnistía haciendo parecer que es beneficio de toda la población, tratando de evadir sus crímenes”, observó la diputada liberal María Fernanda Flores.
“Lo que quieren es impedir juicios independientes que incluyan la posibilidad de que pueda intervenir la Corte Penal Internacional”, añadió la legisladora.
La Asociación de Madres de Abril (AMA), conformada por familiares de manifestantes asesinados en las protestas, rechaza de manera categórica la Ley de Amnistía impulsada por el gobierno de Daniel Ortega y aseguran que este lunes interpondrán un recurso por inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.
Desde que inició la crisis en Nicaragua, en abril de 2018, más de 300 ciudadanos han sido asesinados a manos de fuerzas de choque, policías y civiles armados por el gobierno de Ortega.
octavio barboza
junio 9, 2019 at 1:41 pm
La ley de Amnistia de la Dictadura Sandinista ejercitada por el BINOMIO CRIMINAL DE LOS ORTEGA-MURILLO, son patadas de ahogado, del Regimen Nefasto y todos los involucrados seran juzgados y sentenciados por los robos,los aesinatos,las violaciones,las malversaciones; y los que huyan seran extraditados para que rindan cuenta de sus delitos, devuelvan lo robado y seran encarcelados despues de ser juzgados y sentenciados…Nicaragua sera libre y soberana..