#ReportajesNI ?
Muammar Gadafi llegó al poder el Libia tras perpetrar un golpe de Estado en 1969. Se declaró un ferviente marxista y anticapitalista, y aunque al inicio hizo grandes transformaciones en el país, con el tiempo su ambición de poder lo fue llevando a gobernar con el terror como bandera. Ejecutó y torturó a sus detractores, hizo culto a su personalidad erigiéndose con la concentración del poder absoluto y se mantuvo por 42 años al mando hasta su trágico deceso a manos de enardecidos pobladores.
Se considera uno de los mayores financiadores del terrorismo mundial. A Latinoamérica llegó en sus intentos por incomodar a Estados Unidos. Su enlace en esta parte del mundo era Daniel Ortega, encargado de distribuir armas a grupos guerrilleros.
La ayuda económica de Gadafi construyó a Ortega. Fue gracias a esa bonanza de efectivo venido de la riqueza petrolera libia que el líder sandinista pudo mantenerse como líder de la oposición en los años en que ya había sido rechazado por el voto popular. Protestas, asonadas, huelgas y gigantescas movilizaciones solo fueron posible gracias a ese respaldo. En este reportaje te contamos los vínculos de Ortega con el líder terrorista más temido de las últimas décadas.
gilberto pernudi
julio 17, 2019 at 8:17 pm
Para que vean el ejemplo, Gadafi gobernó 42, pero cual fue el resultado. Lo de todos esos wue se creen eternos, los pueblos siempre se revelarán y de una u otra manera acabarán con eso detractores asesinos pero son tan torpes que no axeptan que siempre tendran un trágico final.