Una jornada de protestas exprés se tomó varios puntos de Managua este viernes, para demandar libertad definitiva de todos los presos políticos y exigir justicia para los asesinados durante las protestas.
Las protestas se realizaron de forma simultánea en la Catedral de Managua, Universidad Centroamericana (UCA), carretera a Masaya, Carretera Norte, carretera Sur y el Edificio Lafise.
Gritando consignas como “¡Viva Nicaragua libre!”, “¡De que se van, se van!” “¿Y si no se van? ¡Lo sacamos!” y alzando la bandera de Nicaragua, los manifestantes hicieron alzar su voz y manifestar su inconformidad con la pareja gobernante.
Familiares que participaron de la jornada de protestas aseguraron que estas se realizarán de forma continua en distintos puntos de la capital y otros departamentos.
En Nicaragua las protestas antigubernamentales están prohibidas desde septiembre de 2018, luego que la Policía amenazara con cárcel a los organizadores y asistentes. Sin embargo, los ciudadanos nicaragüenses se han inventado diferentes tipos de manifestaciones cívicas.
Ortega se comprometió a respetar la libertad de expresión y prensa y respetar los derechos ciudadanos en los acuerdos firmados en la mesa de negociación, en la cual también firmó la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. Sin embargo, Ortega no ha cumplido con lo pactado.
Nicaragua a traviesas una crisis socio política desde el 18 de abril de 2018, la cual ha dejado más de 328 muertos, miles heridos, más de 60 mil exiliados y cientos de desaparecidos, según registran organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm
You must be logged in to post a comment Login