Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Protestas exprés en Managua para exigir libertad de presos políticos

Una jornada de protestas exprés se tomó varios puntos de Managua este viernes, para demandar libertad definitiva de todos los presos políticos y exigir justicia para los asesinados durante las protestas.

Las protestas se realizaron de forma simultánea en la Catedral de Managua, Universidad Centroamericana (UCA), carretera a Masaya, Carretera Norte, carretera Sur y el Edificio Lafise.

Gritando consignas como “¡Viva Nicaragua libre!”, “¡De que se van, se van!” “¿Y si no se van? ¡Lo sacamos!” y alzando la bandera de Nicaragua, los manifestantes hicieron alzar su voz y manifestar su inconformidad con la pareja gobernante.

Familiares que participaron de la jornada de protestas aseguraron que estas se realizarán de forma continua en distintos puntos de la capital y otros departamentos.

En Nicaragua las protestas antigubernamentales están prohibidas desde septiembre de 2018, luego que la Policía amenazara con cárcel a los organizadores y asistentes. Sin embargo, los ciudadanos nicaragüenses se han inventado diferentes tipos de manifestaciones cívicas.

Ortega se comprometió a respetar la libertad de expresión y prensa y respetar los derechos ciudadanos en los acuerdos firmados en la mesa de negociación, en la cual también firmó la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. Sin embargo, Ortega no ha cumplido con lo pactado.

Nicaragua a traviesas una crisis socio política desde el 18 de abril de 2018, la cual ha dejado más de 328 muertos, miles heridos, más de 60 mil exiliados y cientos de desaparecidos, según registran organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El régimen de Nicaragua ha pedido "confianza" a la población, pese a la persecución y control que a diario ejerce sobre la disidencia y...

Nación

La propaganda del régimen sandinista destaca el casi pleno empleo que hay en Nicaragua, pese a los altos niveles de pobreza en el país.

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023