Youtube, la principal plataforma de videos en Internet, decidió este sábado impedir la monetización a varios canales pertenecientes a la maquinaria propagandística de Rusia, entre estos RT. Igualmente fueron suspendidos para no ser transmitidos en Ucrania.
La medida es en respuesta a la invasión del Ejército ruso a Ucrania, operativo militar iniciado hace tres días y que está provocando enormes pérdidas de vidas y un enorme daño a la infraestructura de ese país.
Ex reina de belleza de Ucrania toma las armas para defender su país
Según Europa Press, esta medida es similar a la tomada por redes sociales como «Facebook tras la invasión».
«A la luz de las circunstancias extraordinarias en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas. Estamos suspendiendo la capacidad de monetizar algunos canales de YouTube, en particular varios canales rusos asociados con sanciones recientes», indica un comunicado recogido por la agencia Interfax.
Alemania autoriza envío de armas antitanque a Ucrania
Pero la medida, tomada a solicitud del gobierno de Ucrania, va más allá de la suspensión de monetización. Youtube asegura que ha restringido las «recomendaciones para estos canales y seguiremos supervisando la situación, ante la posibilidad de que tengamos que adoptar más medidas».
You must be logged in to post a comment Login