El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, lanzó un virulento ataque a los periodistas nicaragüenses, ya que, según él, lo que quieren es el caos en el país.
El 19 de marzo, durante el acto de clausura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2021-2022, realizado en Apanás, Jinotega, el general Avilés expresó la firme disposición de las fuerzas armadas de seguir trabajando a pesar de los señalamientos en contra de la institución.
SIP discutirá acciones contra la dictadura de Daniel Ortega por juicios contra periodistas
Dijo que son «señalamientos mal intencionados, sin fundamentos, faltos de ética, y manipuladores de algunos pocos mercenarios de la información y hacedores de opinión que solo desean el caos y la destrucción de la patria».
Vale apuntar que la oposición y organismos de derechos humanos han denunciado al Ejército de graves violaciones a los derechos humanos, cosa que sus altos mandos niegan.
De la misma forma, el mismo general Avilés fue sancionado en mayo del 2020 por Estados Unidos por su apoyo a la represión del régimen de Daniel Ortega y por no desmantelar los grupos paramilitares del Frente Sandinista.
Ejército de Nicaragua incauta más de medio millón de dólares en una noche
«Avilés es el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, que brindó apoyo a la policía y las pandillas paramilitares que cometieron crímenes contra el pueblo nicaragüense, incluidos ataques contra manifestantes durante las movilizaciones que comenzaron en abril de 2018», aseguró el Departamento de Estados de Estados Unidos en un comunicado.
You must be logged in to post a comment Login