Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

General Avilés tacha de «mercenarios de la información» a periodistas

El general Avilés fue sancionado en mayo del 2020 por EEUU por su apoyo a la represión del régimen sandinista y por no desmantelar a los grupos paramilitares.

Cesar PEREZ / Nicaraguan Presidency / AFP

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, lanzó un virulento ataque a los periodistas nicaragüenses, ya que, según él, lo que quieren es el caos en el país.

El 19 de marzo, durante el acto de clausura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera Ciclo Productivo 2021-2022, realizado en Apanás, Jinotega, el general Avilés expresó la firme disposición de las fuerzas armadas de seguir trabajando a pesar de los señalamientos en contra de la institución.

SIP discutirá acciones contra la dictadura de Daniel Ortega por juicios contra periodistas

Dijo que son «señalamientos mal intencionados, sin fundamentos, faltos de ética, y manipuladores de algunos pocos mercenarios de la información y hacedores de opinión que solo desean el caos y la destrucción de la patria».

Vale apuntar que la oposición y organismos de derechos humanos han denunciado al Ejército de graves violaciones a los derechos humanos, cosa que sus altos mandos niegan.

De la misma forma, el mismo general Avilés fue sancionado en mayo del 2020 por Estados Unidos por su apoyo a la represión del régimen de Daniel Ortega y por no desmantelar los grupos paramilitares del Frente Sandinista.

Ejército de Nicaragua incauta más de medio millón de dólares en una noche

«Avilés es el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, que brindó apoyo a la policía y las pandillas paramilitares que cometieron crímenes contra el pueblo nicaragüense, incluidos ataques contra manifestantes durante las movilizaciones que comenzaron en abril de 2018», aseguró el Departamento de Estados de Estados Unidos en un comunicado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras los nicaragüenses conmemoran la masacre de hace seis años, el Ejército realiza práctica de tiro con armas de infantería.

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023