Ante la desaceleración de los casos de COVID-19, desde este viernes 1 de abril los turistas extranjeros que ingresen a Costa Rica ya no deberán presentar un pase de salud ni adquirir un seguro de viaje.
Como parte de la reapertura del país, el pasado 21 de marzo el gobierno del presidente Carlos Alvarado derogó el decreto legislativo que exigía estos requisitos para el ingreso de turistas.
Candidato presidencial de Costa Rica que va como favorito en encuestas planea «relación cordial» con Ortega
De acuerdo a un reporte de La República, de Costa Rica, en febrero pasado el ministro de Salud, Daniel Salas, afirmó que para abril esperaban que la nueva ola pandémica haya finalizado.
El seguro de salud para turistas extranjeros que no presentan esquema de vacunación completo, permite cubrir gastos médicos en caso de contagiarse con COVID-19, así como también gastos de alojamiento.
Escándalo en Costa Rica: Fiscalía investigará a diputada que tiene meses de no trabajar, pero sigue cobrando
La medida sanitaria había provocado muchas molestias. De acuerdo La República, “autoridades migratorias y empresarios de turismo” habían reclamado que “la causa de las largas filas en los aeropuertos internacionales del país era la revisión del Pase de Salud”.
Hay que resaltar que Costa Rica ha venido implementando un plan de reapertura, eliminando desde el 7 de marzo el documento sanitario a los costarricenses y las restricciones vehiculares.
You must be logged in to post a comment Login