René Alexander Maltez Rivas, fue condenado a 30 años de prisión por haber asesinado el 7 de julio del 2021 a la estudiante de medicina Cheyling Rachelly Munguía Sobalvarro, de 21 años.
Luego de casi 8 meses del femicidio, Claudia Munguía Payán, Jueza de Distrito Especializada en Violencia del departamento de Masaya, dictó sentencia al acusado.
Hombre lamió sangre de su víctima mientras lo acuchillaba
Durante el proceso judicial la defensa de Maltez Rivas solicitó valoraciones psicológicas para determinar si su cliente no sufría algún trastorno. Los resultados salieron negativos.
En el juicio, que se celebró en contra de Maltez el médico forense que revisó el cadáver también declaró, y dijo que Cheyling Munguía «tenía varias heridas de arma blanca en el cuello, además de numerosos golpes en el rostro, los brazos y otras partes del cuerpo, lo que demuestra que fue salvajemente atacada».
El crimen
De acuerdo con una nota de prensa emitida por la policía en el 2021, Maltez discutió con Munguía la noche del 7 de julio de ese año y producto de la discusión le propinó varias puñaladas «ocasionándole lesiones mortales», detalló la institución.
¿Qué pasó con el femicida de Cheyling Rachelly Munguía?
No obstante, la fiscalía también detalló que previo a las puñaladas, Maltez le propinó golpes con sus puños. El organismo acusador señaló que un mes antes del femicidio, la pareja había terminado su relación por una situación similar. Hasta el 7 de julio tenían cuatro meses de iniciado su noviazgo.
El cuerpo de la joven fue encontrado, además, con una herida considerable en el cuello y esto significó un acto de tortura, según detalló la judicial Claudia Munguía Payán, ya que «fue degollada con objeto corto punzante, cuchillo sin filo, que tuvo que realizar varios intentos cortantes aumentando el dolor y sufrimiento, convirtiéndose en una tortura».
Por tal razón, la judicial ignoró la pena de 25 años que pedía la Fiscalía y lo condenó a 30 años, luego del debate de sentencia.
El 12 de enero del 2022 Maltez admitió haber asesinado a Munguía. «Yo le quité la vida a Rachelly y le pido perdón a su familia y nadie me está forzando a admitir los hechos, y siento mucho la pérdida de Rachelly», dijo.
You must be logged in to post a comment Login