¿Qué pasó con el femicida de Cheyling Rachelly Munguía?

René Alexander Maltez Rivas, quien es señalado como autor del femicidio de Cheyling Rachelly Munguía, de 21 años de edad, será internado en el Hospital Psicosocial José Dolores Fletes por orden judicial; según información publicada por el diario La Prensa.

Maltez, de 22 años, recibirá tratamiento psiquiátrico a petición de la defensa bajo custodia policial “para el manejo de su crisis”, pues alegan que presenta “ideas suicidas”. Asimismo, se negó dictar prisión preventiva para el acusado como medida cautelar, por lo que Maltez continuará libre hasta que se le dicte sentencia.

El juicio ha sido programado para el próximo 28 de julio. Maltez es acusado por el delito de femicidio contra la joven Munguía, quien era estudiante de medicina y pareja de Maltez. El hecho ocurrió el pasado 7 de junio en el residencial Monte Cielo (Carretera a Masaya).

Información preliminar de la Policía Nacional apunta que según los testigos entrevistados se reconoce que René Alexander Maltez discutió con la víctima, y posteriormente le ocasionó diversas lesiones con un cuchillo, provocando su muerte. Durante su captura, la policía le ocupó el arma cortopunzante al femicida.

Temen impunidad

Familiares y amistades de la joven temen que el caso quede en la impunidad, pues se ha indicado que los padres de Maltez son trabajadores del Estado y por lo tanto podría existir posibilidades de que se le deje bajo libertad bajo tráfico de influencias.

En lo que va del año, la organización Católicas por el Derecho a Decidir registra un total de 30 femicidios y 60 femicidios en grado de frustración. De estos crímenes, 7 ocurrieron solo en el mes de mayo, de los cuales solo uno se encuentra bajo proceso judicial y otro bajo investigación.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.