El régimen de Daniel Ortega mostró apoyo a Rusia ante la suspensión del país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU acordada el pasado 07 de abril.
“Reiteramos que es deber de todas las Naciones fomentar las relaciones de amistad basadas en el respeto al Principio de Igualdad de Derechos, y por ello creemos firmemente que toda acción dirigida a excluir o suspender la participación de los Países y de sus Gobiernos en los diferentes Organismos Internacionales, constituye una violación a los Derechos Humanos”, indicó un comunicado remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asamblea General de la ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos
La suspensión de Rusia del Consejo es debido a la invasión perpetuada por el Gobierno del presidente ruso Vladimir Putin hacia Ucrania en febrero de 2022.
Entre los países que se opusieron a la resolución se encuentran Bolivia, Cuba, Irán, Bielorrusia y Siria. Venezuela no votó en contra porque perdió su derecho al voto por acumulación de pagos pendientes.
Por su parte, China consideró que esta acción es una medida “precipitada” y que solamente “añade leña al fuego”.
El régimen de Ortega-Murillo afirmó que esto es una agresión al pueblo ruso y una violatoria al Derecho Internacional. «Continuaremos condenando todas las formas y modalidades de conflagración, estando claros de que la Paz y el Diálogo son los únicos Caminos para promover verdaderamente la Vida que tod@s l@s Ciudadan@s de la Comunidad Planetaria merecemos», concluyó el comunicado.
You must be logged in to post a comment Login