El sitio web de Nicaragua Investiga fue atacado la mañana de este sábado a raíz de una serie de denuncias de parte de la corporación bancaria Banco de la Producción (Banpro) que desde octubre de 2021 ha adoptado una postura hostil contra este medio de comunicación.
Fue la publicación de un perfil de Luis Rivas Anduray, presidente ejecutivo de Banpro y reo político de Daniel Ortega, lo que inició la cruzada de dicha empresa contra Nicaragua Investiga. En el reportaje, se evidencian actitudes autoritarias de Rivas contra periodistas de El Nuevo Diario.
«Banpro consideró que esta información específicamente atentaba contra su imagen» dijo Jennifer Ortiz, directora de Nicaragua Investiga.
La privatización no encerrará a la verdad – Editorial
Banpro denunció el uso de su logo en el reportaje, aduciendo que Nicaragua Investiga estaba infringiendo derechos de autor. Las fotografías que figuraban en el reportaje provenían de los archivos del extinto El Nuevo Diario. Otras las había distribuido el banco a medios de comunicación.
El sitio estuvo fuera de servicio desde alrededor de las 9 de la mañana y fue restituido a eso de las 2 de la tarde, tras una campaña de denuncias en redes sociales que logró una prórroga de seis horas para el sitio.
You must be logged in to post a comment Login