El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), César Zamora, manifestó que si bien como gremial no han entablado un diálogo con el régimen de Daniel Ortega, sí existen canales de comunicación a través de las cámaras.
Este acercamiento entre el sector privado y la administración sandinista sería para abordar temas económicos.
En una entrevista con Canal 12, Zamora aseguró que el facilitador de este acercamiento es el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El boom de los Call Center: ¿cuánto aportan a la economía nicaragüense?
“El Cosep todavía no nos hemos sentado (con el gobierno) pero vamos a ver qué dice el consejo del Cosep sobre ese tema, pero ya hay establecidos canales de comunicaciones entre cámaras y el gobierno para ir resolviendo los temas que afectan el quehacer de cada una de las empresas de las cámaras», manifestó Zamora en la entrevista.
El empresario subrayó que el BCIE hace el papel de «facilitador» de una manera «transparente y propositiva». «Es algo que agradecemos al Banco Centroamericano por tener el valor de en unas situación difícil ponerse en el ruedo», dijo.
Zamora manifestó que «esta polarización tiene que pasar a ser algo más constructivo para que todos podamos de alguna manera tener un posicionamiento sobre la soluciones del país, y no hablando no se soluciona nada»
«En ese sentido agradecemos la oportunidad que el BCIE se tomó en una sociedad en la que cualquiera si te movés eres criticado», indicó.
Cosep rompe el silencio nuevamente y «aplaude» pronunciamiento de familiares de presos políticos
En enero pasado el Cosep dio a conocer disposición de dialogar con el régimen de Daniel Ortega para lograr la liberación de los presos políticos, entre los que están los expresidentes de esa gremial José Adán Aguerri y Michael Healy, y el exvicepresidente Álvaro Vargas.
You must be logged in to post a comment Login