A la ciudadana Auxiliadora Hernández Martínez le fue dictada prisión preventiva por el supuesto delito de asesinato en perjuicio de su propia hija, una niña de 11 años con problemas de discapacidad.
La mujer está siendo enjuiciada en el Complejo Judicial del municipio de Ciudad Sandino, en el departamento de Managua.
Expolicías confiesan que violaron a una joven en Managua
Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 11 de junio en el reparto Altos de Motastepe.
Reportes de medios oficialistas, señalan que Hernández, supuestamente, agarró a la pequeña niña de los brazos y le golpeó la cabeza hasta provocarle la muete.
La mujer, supuestamente, sometía a la menor a maltrato físico y no le daba de comer, provocándole desnutrición.
La niña, de acuerdo a los expedientes médicos, sufría discapacidad psicomotora y déficit intelectual, por lo que a pesar de tener 11 años se comportaba como una menor de tres años.
En Nicaragua, el maltrato a los niños es recurrente pese a que se cuenta con leyes para protegerlos. Por ejemplo, el artículo 7 de esa ley subraya que «es deber de la familia, la comunidad, el Estado y la sociedad en general asegurar, con absoluta prioridad, el cumplimiento de los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes referentes a la vida, convivencia familiar y comunitaria, identidad, nacionalidad, salud, alimentación, vivienda, educación, medio ambiente, deporte, recreación, profesionalización, cultura, dignidad, respeto y libertad».
You must be logged in to post a comment Login