Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Expolicías confiesan que violaron a una joven en Managua

Fiscalía pide la pena mínima por violación y lesiones psicológicas. Delitos castigados con entre 10 y 12 años de cárcel.

Foto de referencia.

José Domingo Matamoros Castillo, de 24 años, y Junior Enrique Alonzo Hurtado, de 26 años, exagentes de la Policía Nacional de Nicaragua, confesaron ser culpables de los delitos de violación y ocasionar lesiones psicológicas a una joven de 22 años. A estos delitos se suma la usurpación de funciones.

El ilícito fue cometido la noche del pasado viernes 27 de mayo, mientras ambos señalados realizaban patrullaje en las calles del Distrito Dos de la ciudad de Managua.

Una vez que la víctima interpuso la denuncia, los dos sujetos fueron detenidos, les dieron baja deshonrosa y fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales.

Enjuiciarán a médico de hospital de Managua por abusar de una adolescente

Fiscalía pide penas mínimas

Ahora atraviesan un proceso judicial en el que la Fiscalía pide la pena mínima por violación y lesiones psicológicas. Estos delitos son castigados con entre 10 y 12 años de cárcel.

Agregado a ello, a los acusados se les puede imputar un año más de prisión por el delito de usurpación de funciones, pues el delito fue cometido mientras realizaban labores asignadas por la institución donde hasta antes de su detención laboraban.

En los próximos días la jueza Miroslava Calero, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Adolescente y Violencia de Managua, leerá la sentencia condenatoria.

Acusan al expolicía Byron López de doble homicidio

En los últimos meses son varios los efectivos policiales que se han visto involucrados en casos como estos o en accidentes de tránsito. Por ejemplo, el policía Byron López provocó el 29 de junio la muerte de dos personas en Ciudad Darío en un aparatoso accidente de tránsito. López conducía un carro a alta velocidad e iba en estado de ebridad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Nicaragua Investiga y Artículo 66 realizaron una investigación donde revelan a un grupo de nueve empresas, lideradas por exmilitares y expolicías, ganando jugosos contratos...

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Nación

Justo Antonio Gúzman Alcócer abusó sexualmente de la niña en tres ocasiones, valiéndose de la superioridad, confianza, vulnerabilidad, asimetría de poder y conocimiento, al...

Política

La visita a Nicaragua de Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y ex agente del KGB, deja dos acuerdos, uno para...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023