Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fiscalía acusa a mujer de matar a su hija con discapacidad en Ciudad Sandino

De acuerdo a los expedientes médicos, la niña asesinada tenía 11 años de edad y sufría discapacidad psicomotora y deficiencia intelectual.

Foto: Pexels / Referencial.

A la ciudadana Auxiliadora Hernández Martínez le fue dictada prisión preventiva por el supuesto delito de asesinato en perjuicio de su propia hija, una niña de 11 años con problemas de discapacidad.

La mujer está siendo enjuiciada en el Complejo Judicial del municipio de Ciudad Sandino, en el departamento de Managua.

Expolicías confiesan que violaron a una joven en Managua

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 11 de junio en el reparto Altos de Motastepe.

Reportes de medios oficialistas, señalan que Hernández, supuestamente, agarró a la pequeña niña de los brazos y le golpeó la cabeza hasta provocarle la muete.

La mujer, supuestamente, sometía a la menor a maltrato físico y no le daba de comer, provocándole desnutrición.

La niña, de acuerdo a los expedientes médicos, sufría discapacidad psicomotora y déficit intelectual, por lo que a pesar de tener 11 años se comportaba como una menor de tres años.

En Nicaragua, el maltrato a los niños es recurrente pese a que se cuenta con leyes para protegerlos. Por ejemplo, el artículo 7 de esa ley subraya que «es deber de la familia, la comunidad, el Estado y la sociedad en general asegurar, con absoluta prioridad, el cumplimiento de los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes referentes a la vida, convivencia familiar y comunitaria, identidad, nacionalidad, salud, alimentación, vivienda, educación, medio ambiente, deporte, recreación, profesionalización, cultura, dignidad, respeto y libertad».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023