El padre Leonardo Urbina, cura párroco de la Iglesia Perpetuo Socorro de la ciudad de Boaco fue arrestado este miércoles tras una denuncia en su contra.
Según confirmó un medio oficialista, la tarde de este miércoles 13 de julio el sacerdote ha comparecido «ante un juez de Managua».
De acuerdo al oficialismo, la Fiscalía acusa al padre Urbina de supuesto abuso sexual en perjuicio de «una niña de 12 años, hija de una devota familia católica».
Declaran culpable a Martha Candelaria Rivas y Fiscalía pide 5 años de cárcel
«Los padres de la niña han interpuesto la denuncia. Urbina, quien ostenta el cargo honorífico de monseñor, fue detenido por la Policía Nacional la mañana de este martes», señala el reporte.
Hasta el momento las autoridades de la Iglesia Católica aún no se pronuncian sobre este caso.
En horas de la tarde, medios controlados por gobernante Frente Sandinista dieron a conocer fotografías del sacerdote custodiado por agentes de la Policía fuertemente armados.
Segundo sacerdote preso
Este sería el segundo sacerdote encarcelado en Nicaragua. El primero fue el padre Manuel Salvador García, párroco de la iglesia Jesús de Nazareno, de Nandaime, quien el mes pasado fue condenado a dos años de cárcel por supuestas amenazas.
Posterioremente en un juicio ampliación del pruebas, el 1 de julio fue declarado culpable del delito de violencia física y psicológica en perjuicio de Martha Candelaria Rivas, pese a que esta negó la agresión ante la Fiscalía.
You must be logged in to post a comment Login