Rosario Murillo reaccionó en su alocución del mediodía al fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra y dio lectura a un mensaje de condolencias que enviaron a la primera ministra de Reino Unido, Elizabeth Truss.
“Excelencia reciba usted del pueblo nicaragüense y del gobierno de reconciliación y unidad nacional que presidimos, nuestras condolencias ante la partida de Su Majestad, la reina Isabel II, esa partida que ha llenado de tristeza a su familia y a todo su pueblo”, indica el mensaje firmado por Murillo y el dictador Daniel Ortega.
La monarca, de 96 años, falleció este jueves 8 de septiembre en su residencia veraniega del castillo de Balmoral en Escocia, arropada por su familia, luego que los médicos dijeron estar “preocupados” por su salud.
La muerte de Isabel, meses después de la celebración nacional del Jubileo de Platino, ha creado una sensación de profundo desconsuelo entre los británicos, en medio de la grave crisis política y económica que atraviesa el país.
“Elevamos nuestras oraciones al Altísimo por el alma de Su Majestad y pedimos que derrame sobre la familia del pueblo de Reino Unido alivio y consuelo ante este tránsito de Su Majestad, cuya vida ha significado tanto para el pueblo británico a otro plano de existencia”, manifiesta el mensaje enviado por los déspotas nicaragüenses.
You must be logged in to post a comment Login