El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica reportó el asesinato de un nicaragüense identificado como Orlando Espinoza Sandoval, de 29 años de edad, a manos de un sujeto a bordo de una motocicleta en el sector de Nosara, en Guanacaste.
Según el informe, el nicaragüense fue interceptado en horas de la noche de este 19 de septiembre en el sector del aeropuerto de la localidad. El gatillero sacó el arma y empezó a disparar en contra de Espinoza Sandoval cuando este conducía un automóvil Nissan Sentra modelo 1999.
Junto a Espinoza Sandoval, viajaba como acompañante el costarricense identificado únicamente con el apellido Morales, quien al ver la balacera trató de escapar, sin embargo, también resultó herido de gravedad.
Más de 40 mil nicas solicitaron refugio en Costa Rica de enero a julio del 2022
«Les dispararon en múltiples ocasiones para de inmediato darse a la fuga. Espinoza murió en el sitio y Morales fue trasladado al Hospital La Anexión con una herida en el cuello y otra en la mano derecha», informaron autoridades judiciales de Costa Rica.
Al lugar se trasladaron miembros de los Bomberos Voluntarios y Cruz Roja de Nosara, quienes determinaron que Espinoza Sandoval ya se encontraba sin vida.
En el lugar quedaron los casquillos de bala calibre 9 milímetros, que fueron recogidos por los investigadores a fin de realizar mayores indagaciones que arrojen pistas sobre el autor del crimen.
You must be logged in to post a comment Login