El Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés), dio a conocer que este lunes que coordinó con el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales (Sinapred), para hacer llegar más de 2 mil paquetes alimentos a las familias afectadas por el paso de la tormenta Julia, que dejó grandes estragos en la Costa Caribe de Nicaragua.
«WFP en coordinación con Sinapred, inició la respuesta de 12,500 personas afectadas por el huracán Julia, categoría 1», indicó el organismo de las Naciones Unidas, en su cuenta de Facebook.
Los 2 mil 500 paquetes entregados al Sinapred están comprendidos con alimentos no perecederos como: arroz, frijoles y aceite.
El organismo indicó que los alimentos son transportados hacia El Rama, en el Caribe Sur, uno de los municipios de Nicaragua que más daños sufrió por las lluvias e inundaciones causados por este fenómeno tropical que atravesó el país de Este a Oeste el domingo nueve de julio.
Julia deja varios muertos y personas desaparecidas en Centroamérica
Por su parte, Athali Mayo, oficial responsable del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Nicaragua, indicó que esta donación de alimentos es «con mucho compromiso y corazón para el pueblo nicaragüense afectado por el huracán Julia que hemos podido coordinar en el envío de este camión para apoyar a las familias afectadas. Contiene 2 mil 500 paquetes»
En tanto el director del SINAPRED, Guillermo González, explicó que la entrega de alimentos iniciará en el sector de El Rama y posteriormente se trasladarán a Bluefields y Corn Island, donde las lluvias generaron una serie de inundaciones.
You must be logged in to post a comment Login