El Chelsea se colocó líder en solitario del igualado grupo E de la Liga de Campeones después de su victoria en San Siro este martes ante el AC Milan (2-0), que jugó desde el minuto 18 de la primera parte con un hombre menos.
El conjunto inglés, después de sus dos últimas victorias, lidera la llave con siete puntos, uno más que el Salzburgo (que empató 1-1 en su visita al Dinamo de Zagreb), y tres más que el conjunto croata y los ‘rossoneri’ , que no sumaron en el doble enfrentamiento ante el Chelsea.
El devenir del choque tomó su forma definitiva a raíz de un penal con roja incluida directa para el defensor británico Fikayo Tomori (minuto 18), quien fuera jugador de los ‘Blues’ temporadas atrás, luego de obstaculizar el paso a Mason Mount dentro del área.
El Real Madrid logra un punto con sangre y firma el pase a octavos de Champions
El italiano Jorginho no perdonó desde los once metros ante el meta rumano Ciprian Tatarusanu para poner el partido de cara para el equipo dirigido por Graham Potter.
«Ese lance del juego (la expulsión) duele. El delantero (Mason Mount) preparó terminar su acción, no sé si el árbitro habría sacado la roja si hubiera marcado. En mi opinión, ese tipo de faltas son muy ligeras, es realmente difícil de aceptar», lamentó el defensor local Pierre Kalulu.
El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang activó el segundo gol visitante en el minuto 34 con un disparo raso con la diestra. Fue el segundo gol en esta Champions para el ex del FC Barcelona y la sentencia del duelo entre los dos equipos favoritos para medirse en octavos.
«Nuestro inicio de partido fue bueno, habríamos podido crear peligro. Después, el hecho del juego (penal y roja) lo cambió todo. Se convirtió en un partido muy difícil», explicó el técnico del AC Milan Setefano Pioli.
You must be logged in to post a comment Login