Septiembre fue un mes muy productivo para la dirección del zoológico Thomás Belt, de Juigalpa, porque el número de visitantes se incrementó significativamente debido a los ambientes que han venido establecimiento, como la Casa del Árbol que es muy aceptada por la niñez de Chontales.
El Zoológico de Juigalpa cuenta con 80 especies que suman 300 animales, siendo los más atractivos el chimpancés llamado Rito, los leones, los tigres de bengalas y las avestruces, pero, además, cuentan con variedad de monos, venados, una pareja de búfalos, serpientes y otra gama de ejemplares.
Los rama, un pueblo indígena de Nicaragua profundamente ligado al bosque
Las visitas se incrementaron
De acuerdo al ingeniero Mauricio Espinoza, responsable de educación ambiental del Zoológico, la meta de los directivos es que este lugar se mantenga como un destino turístico para niños, niñas y adultos. Por eso, año con año ejecutan proyectos innovadores para que los visitantes siempre disfruten de algo nuevo.
“Cada proyecto que desarrollamos debe cumplir siempre con el principal objetivo del zoológico que es la conservación y protección de todas las especies de flora y fauna. En esa dirección hemos mejorado las áreas del parque, áreas de estar para los turistas e incluimos la casita del árbol y tenemos en mente nuevas iniciativas”, manifestó el ingeniero Espinoza.
La Casa del Árbol, desde su inauguración en agosto, tuvo buena aceptación y en septiembre las visitas pasaron de 3 mil que registraron en meses anteriores a 3 mil 500. “Eso significa que el número de visitantes se viene incrementando por los nuevos ambientes que hay en el zoológico”, agregó.
Garantizan la recreación de sus visitantes
Por su parte, el ingeniero Marlon Vargas Amador, presidente de la Junta Directiva del zoológico Thomás Belt, manifestó, que los nuevos proyectos que se vienen ejecutando en ese destino turístico son parte del compromiso adquirido en los últimos años y de la nueva oferta que ya le están presentando a los visitantes locales, nacionales e internacionales.
Aunque no especificó los nuevos atractivos expresó que “a las familias que nos visiten tengan la seguridad que pasarán un día de distracción, recreación y aprendizaje”, aseguró el ingeniero Vargas Amador.
Es una buena alternativa
Rafael Marín, visitó junto a su hija el zoológico de Juigalpa y aseguró, que los proyectos ejecutados son muy “bonitos y atractivos”, que le garantizaron a su pequeña una diversión plena tanto así no quería regresar a su casa.
“Los niños y niñas están encantados con la Casa del Árbol, la fuente y el parque del zoológico, siento que cada día se viene mejorando este lugar que ya no sólo te ofrece apreciar los animales en cautiverio, sino, disfrutar de otros ambientes”, declaró Marín.
La entrada al zoológico Thomás Belt, considerado el más grande de Nicaragua, es de 20 córdobas para niños y 30 a los adultos, lo mismo paga un visitante extranjero y afirman los directivos, que con esta contribución respaldan la conservación de las especies que se encuentran en este destino turístico.
You must be logged in to post a comment Login