Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

El Zoológico de Juigalpa, un lugar que deberías conocer

El Zoológico de Juigalpa tiene unos 300 animales, entre leones, tigres de bengalas, venados, búfalos y avestruces. Es un destino que vale la pena conocer.

Foto: Voces en Libertad,

Septiembre fue un mes muy productivo para la dirección del zoológico Thomás Belt, de Juigalpa, porque el número de visitantes se incrementó significativamente debido a los ambientes que han venido establecimiento, como la Casa del Árbol que es muy aceptada por la niñez de Chontales.

El Zoológico de Juigalpa cuenta con 80 especies que suman 300 animales, siendo los más atractivos el chimpancés llamado Rito, los leones, los tigres de bengalas y las avestruces, pero, además, cuentan con variedad de monos, venados, una pareja de búfalos, serpientes y otra gama de ejemplares.

Los rama, un pueblo indígena de Nicaragua profundamente ligado al bosque

Las visitas se incrementaron

De acuerdo al ingeniero Mauricio Espinoza, responsable de educación ambiental del Zoológico, la meta de los directivos es que este lugar se mantenga como un destino turístico para niños, niñas y adultos. Por eso, año con año ejecutan proyectos innovadores para que los visitantes siempre disfruten de algo nuevo.

“Cada proyecto que desarrollamos debe cumplir siempre con el principal objetivo del zoológico que es la conservación y protección de todas las especies de flora y fauna. En esa dirección hemos mejorado las áreas del parque, áreas de estar para los turistas e incluimos la casita del árbol y tenemos en mente nuevas iniciativas”, manifestó el ingeniero Espinoza.

La Casa del Árbol, desde su inauguración en agosto, tuvo buena aceptación y en septiembre las visitas pasaron de 3 mil que registraron en meses anteriores a 3 mil 500. “Eso significa que el número de visitantes se viene incrementando por los nuevos ambientes que hay en el zoológico”, agregó.

Garantizan la recreación de sus visitantes

Por su parte, el ingeniero Marlon Vargas Amador, presidente de la Junta Directiva del zoológico Thomás Belt, manifestó, que los nuevos proyectos que se vienen ejecutando en ese destino turístico son parte del compromiso adquirido en los últimos años y de la nueva oferta que ya le están presentando a los visitantes locales, nacionales e internacionales.

Aunque no especificó los nuevos atractivos expresó que “a las familias que nos visiten tengan la seguridad que pasarán un día de distracción, recreación y aprendizaje”, aseguró el ingeniero Vargas Amador.

Los curanderos del pueblo brujo de Diriomo

Es una buena alternativa

Rafael Marín, visitó junto a su hija el zoológico de Juigalpa y aseguró, que los proyectos ejecutados son muy “bonitos y atractivos”, que le garantizaron a su pequeña una diversión plena tanto así no quería regresar a su casa.

“Los niños y niñas están encantados con la Casa del Árbol, la fuente y el parque del zoológico, siento que cada día se viene mejorando este lugar que ya no sólo te ofrece apreciar los animales en cautiverio, sino, disfrutar de otros ambientes”, declaró Marín.

La entrada al zoológico Thomás Belt, considerado el más grande de Nicaragua, es de 20 córdobas para niños y 30 a los adultos, lo mismo paga un visitante extranjero y afirman los directivos, que con esta contribución respaldan la conservación de las especies que se encuentran en este destino turístico.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Desde el pasado 11 de enero, el zoológico ya había anunciado que la puma estaría pronto de vista al público luego de recuperarse satisfactoriamente...

Nación

Las pesadas piezas de piedra encontradas en Bocana de Paiwas tienen un estilo distintivo propio de la región de Chontales, departamento cercano a la...

Ocio

El Parque Nacional Volcán Masaya es conocido por su cráter con un lago de lava, pero en las últimas semanas lo que más ha...

Ocio

Muchos internautas expresaron su sorpresa ante la postura bípeda del animal, y también ante los pliegues de piel en sus piernas traseras, que pueden...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023