Mediante una iniciativa de ley el régimen de Daniel Ortega buscará permitir que las personas voten con cédulas vencidas en los cuestionados comicios programados para el 6 de noviembre.
La Asamblea está controlada por el régimen a través del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que son la inmensa mayoría de los diputados.
La iniciativa de ley fue presentada este martes ante el plenario del Parlamento y la junta directiva decidió crear la Comisión Especial de carácter Constitucional para Asuntos Electorales para su consulta y posterior dictamen.
Expertos temen que Daniel Ortega “burle” sanciones de Washington
Se espera que dicha «consulta», dictamen y aprobación ante el plenario sea cuestión de días, debido a que falta poco más de una semana para que se lleven a cabo las elecciones.
Vale apuntar que en estos comicios no participará la oposición, cuyos líderes están encarcelados o en el exilio. En la boleta solo aparecerán los candidatos del FSLN y de otros partidos políticos, que según Urnas Abiertas y sectores de la oposición, no son más que organizaciones «colaboracionistas» del oficialismo.
You must be logged in to post a comment Login