Varias encuestas anticipan que las elecciones de medio término del 8 de noviembre en Estados Unidos pueden ser muy reñidas. Y ambos partidos políticos cuentan con candidatos hispanos, un guiño a un electorado que cada ciclo electoral aumenta su influencia de manera lenta, pero sostenida.
En el Partido Republicano están convencidos de que muchos votantes de esa comunidad se identifican con los valores de la bancada roja.
“Venimos a trabajar y a mejorar la familia. No queremos mantenernos en un lugar y permanecer en el mismo lugar en el que llegamos. Si no queremos mejorar a la familia. Y los republicanos se han dado cuenta de que sí, eso es lo que buscan”, dice el analista republicano José Ramón Pérez Roque.
«Maduro pon la fecha»: Guaidó pide definir presidenciales en Venezuela
Los candidatos republicanos
En ese partido, por ejemplo, la representante Mayra Flores opta a la reelección. Ya dio la sorpresa en verano poniendo fin a casi un siglo de control demócrata en el sur de Texas.
La exalcaldesa Lori Chavez-DeRemer se postula a un escaño por el oeste de Oregón. Mientras que Michelle García Holmes y Alexis Martínez Johnson desafían a dos titulares demócratas en Nuevo México.
Los candidatos demócratas
Los demócratas también tienen varios candidatos latinos… que, sobre todo, están llevando el tema migratorio como bandera en estas elecciones.
“El asunto migratorio sigue siendo algo sumamente importante porque tenemos un gran número de porcentaje de nuestra población que todavía está indocumentada o con DACA”, decía por su parte la analista Brenda López.
You must be logged in to post a comment Login