El alcalde del municipio de El Rosario en el departamento de Carazo y una comitiva que lo acompañaba en una supervisión en el cementerio de la localidad, encontraron una muñeca atravesada por alfileres, 4 velas moradas y huesos aparentemente humanos.
Las escena parece formar parte de prácticas diabólicas realizadas en dicho cementerio. Según información de la oficialista Radio La Primerísima, no es la primera vez que en Carazo, se reporta este tipo de situaciones donde supuestamente practicantes de brujería hacen entierros para «atar» a personas, llevan tierra de los campos santos y hasta hacen rituales de invocación satánica.
Ante el hecho, el alcalde de El Rosario, Evert López Aguirre dijo que era la primera vez que se da una situación como esta que toca los sentimientos de las familias a pocas horas de conmemorar el Día de los Fieles Difuntos. El edil expresó que ni en los cementerios se puede descansar en paz.
Descuidan sepulturas de sus difuntos
En tanto, el director de servicios municipales de la Alcaldía de El Rosario, Mauricio Gutiérrez, cuestionó a aquellos que se olvidan de sus difuntos, pues con el tiempo las osamentas de los mismos salen a la luz, debido al descuido y falta de mantenimiento; por lo que se tienen que proceder a enterrarlas de nuevo para que no caigan en manos de aquellos que practican rituales de brujería.
Hace dos meses, varios sacerdotes habrían denunciado que personas con finalidades malévolas hacían filas para comulgar y se quedaban con las hostias ya consagradas para presuntamente realizar actos de brujería en los cementerios.
Los párrocos han reprendido este tipo de de actos y a quienes los realizan y han llamado a los fieles a condenarlos y a seguir su fe en Dios únicamente.
You must be logged in to post a comment Login