Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen decreta días libres 2 y 3 de noviembre

El régimen de Daniel Ortega afirma que ha dado libre el 3 de noviembre a los trabajadores del Estado como «un complemento» al Día de los Difuntos.

En el cementerio de San Juan de la Concepción ya se aprestan familias a visitar a sus deudos y en las afueras los vendedores de flores esperan tener una buena venta.

En ocasión del Día de los Fieles Difuntos el régimen de Daniel Ortega decretó asuetos los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre para los trabajadores del sector público.

«De conformidad a lo establecido en el artículo 66 del Código del Trabajo, se concede asueto con goce de salario el día jueves 02 de noviembre 2023 y el viernes 03 de noviembre 2023 se concede asueto a cuenta de vacaciones para todos Ios trabajadoress del sector público, entes descentralizados, empresas adscritas al mismo, con el fin de que las familias nicaragüenses puedan visitar a sus fieles difuntos en los diferentes camposantos», indica una nota de prensa del Ministerio del Trabajo.

Reajuste salarial a trabajadores del Estado dependerá de lo que ganen

En su alocución del mediodía de este lunes, Rosario Murillo manifestó que el 3 de noviembre fue dado libre a los trabajadores del Estado como «un complemento» al día de los difuntos.

La segunda al mando del régimen, dijo que esto aplica solo a trabajadores del sector público. En el caso de los trabajadores del sector privado, estos se regirán por la «costumbre» o los acuerdos entre las partes.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los trabajadores del Estado retornarán a sus labores hasta el 2 de abril.

Nación

Rosario Murillo dijo que esta medida es en honor al Día Internacional de la Mujer.

Nación

Esperan matricular a estudiantes procedentes de las instituciones del Estado para que estudien "por encuentro sabatino o dominical".

Economía

Desde enero de 2023, el incrementó se traduce en 778 córdobas versus aumentos salariales menores, con los que los sectores más pobres del país...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023