Un poco más de cinco meses duró la ruta directa Managua-San José de la aerolínea Avianca, que a partir del 24 de octubre dejará de ofrecer la conexión entre las capitales de Nicaragua y Costa Rica y viceversa, lo que hará que los nicaragüenses deban hacer escala en otras dos capitales de países centroamericanos para conectarse vía aéra con la vecina nación.
La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines es una de las opciones que permite viajar directo a Managua. Al hacer la búsqueda de un viaje ida y vuelta hacia la capital de Costa Rica, en clase económica el monto se ubica en 328.05 dólares estadounidenses.
Avianca emitió un comunicado este 8 de octubre en el que destaca la cancelación de los vuelos directos responde a una evaluación del «desempeño de algunas de nuestras rutas». Ofrecen a los pasajeros con boletos después del 23 de octubre reubicarlos en otras rutas y asegurarles otras «medidas de protección».

El comunicado de Avianca explica los motivos de la cancelación de su vuelo entre Nicaragua y Costa Rica
Agregan que mantendrán los vuelos entre Managua y Miami con normalidad, mientras que cancelan el que operaba entre San José-Managua-Miami.
Escala en San Salvador o vuelo directo con Sansa
Desde entonces para ir a San José desde Managua con Avianca, el vuelo debe hacer escala en San Salvador. De esta última capital saldría el avión operado por la empresa colombiana hasta la capital costarricense. El costo, similar al de Copa, se ubica en 328,45 dólares estadounidense, aunque con mayor duración por la escala en El Salvador.
También puede volar directo con la Sansa Airlines que ofrece la conexión de estas dos capitales. El costo de un boleto con salida el 23 de octubre y el regreso a Managua el 31 de octubre es de 339 dólares estadounidenses.
Además, Avianca continuará la ruta Managua-Miami que comenzó sus operaciones el pasado 10 de mayo.
Periodista Nicaragua Investiga
