La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó el cierre de las cuentas bancarias del Centro de Negocios Kakaú, un moderno complejo de oficinas en el Camino de Oriente de Managua, lo que ha paralizado sus actividades operativas de manera efectiva de acuerdo al medio digital Confidencial, editado en el exilio.
Esta medida, ejecutada el 20 de noviembre de 2025 sin previo aviso, forma parte de una serie de intervenciones contra los activos del exasesor presidencial en temas económicos, Bayardo Arce, quien permanece detenido desde julio de este año.
Murillo sobre instalación de cámaras en hospitales: «sabremos quiénes entran, quiénes salen…»
“El jueves (20 de noviembre de 2025) supimos que habían ordenado cerrar las cuentas de la empresa sin decirle nada a nadie” comentó uno de los afectados al citado medio.
El edificio, desarrollado por la empresa Complejos Inmobiliarios de Mesoamérica (CIMA) —en la que Arce tiene participación indirecta a través de su asistente Ricardo Bonilla, también arrestado—, representa una inversión inicial de 13 millones de dólares desde mediados de la década de 2010.
#ElDato 📊 Dictadura de Maduro revocó los permisos de tráfico a seis aerolíneas internacionales que desde el pasado fin de semana suspendieron sus vuelos desde y hacia Caracas.
⚠️✈️ Más detalles https://t.co/4dri5f5JZl pic.twitter.com/1uTQc6qn44
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) November 27, 2025
Con diez pisos y 64 espacios modulares que suman más de 7.300 metros cuadrados, el centro alberga a compañías como el call center Concentrix, la firma china Camce, Importaciones Payita y firmas especializadas en minería y construcción. Sin embargo, el bloqueo financiero impide el cobro de rentas, el pago de suministros esenciales y los salarios de empleados, generando incertidumbre sobre el aguinaldo inminente y amenazando con desalojos masivos de acuerdo a Confidencial.
Hasta el cierre de esta nota no se han revelado motivos oficiales para la acción, que se enmarca en un desmantelamiento sistemático de los intereses empresariales de Arce, incluyendo entidades como Agricorp y la Liga de Béisbol Profesional. Fuentes cercanas al proyecto, que habían hablado sobre planes de expansión, como una tercera torre residencial, quedan ahora en suspenso, dejando el futuro del complejo en un limbo indefinido.
Nicaragua Investiga



































