La dictadura nicaragüense dio inicio el pasado sábado a la construcción de un mercado Oriental en Managua, apoyado por la República Popular China.
El designado para representar a Daniel Ortega y Rosario Murillo durante el acto de colocación de la primera piedra fue Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial.
Laureano aseguró que el proyecto es de gran relevancia y forma parte de una serie de acuerdos dentro de las relaciones estratégicas entre Nicaragua y el gigante asiático.
“Queremos agradecer a la empresa china ACTISA que ha venido trabajando en diferentes sectores en Nicaragua, apostando por nuestro país como su destino para sus inversiones y hoy nos sentimos especialmente contentos y agradecidos por dar inicio a la construcción de este nuevo mercado Oriental”, declaró Ortega Murillo.
Según las proyecciones de Laureano, este centro de comercio generará miles de empleo, logrando que la economía de la capital se dinamice.
El nuevo mercado Oriental estará ubicado en las cercanías del Complejo Policial Ajax Delgado.
Encargo chino elogio el actual mercado Oriental
Xie Hangbin, gerente general de ACTISA, empresa encargada de la ejecución del nuevo mercado, aprovechó su intervención para elogiar al actual mercado Oriental, pero enfatizó que antes las exigencias de los nuevos comercios es necesario contar un zona moderna y eficiente.
“Como parte vital del patrimonio comercial de Nicaragua, el mercado Oriental se ha convertido en uno de los centros comerciales más influyentes de Centroamérica desde 1931, ante las exigencias de la nueva era, surge la necesidad de una plataforma comercial más moderna, eficiente y segura que apoye la creciente actividad comercial, que contribuya a mejorar la subsistencia local y el desarrollo económico”, dijo Hangbin.
Hasta la redacción de esta nota, el régimen sandinista no ha explicado si este espacio será exclusivo de los chinos o la ciudadanía nicaragüense podrá optar por los módulos.
Periodista Nicaragua Investiga



































