Los propietarios del hotel Morgan’s Rock, en San Juan del Sur, aclararon que la propiedad no ha sufrido una confiscación por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pero sí dijeron que tienen un proceso por reparos fiscales con el régimen sandinista.
En su cuenta de la red social Facebook emitieron un comunicado para desmentir que hayan sufrido una expropiación de las instalaciones que sí se encuentran cerradas tras una visita policial en la que desalojaron a los húespedes para clausurar el lugar.
«Por este medio queremos comunicar al Pueblo de Nicaragua que estamos en proceso de finalización de acuerdos con las autoridades del Gobierno de Nicaragua para poder solventar nuestros adeudos fiscales», dijeron sobre el procedimiento que abrió la Dirección General de Ingresos (DGI), la misma que multó a la minera colombiana Hemco por casi 50 millones de dólares el año pasado y que le reclama a la canadiense Calibre Mining una gruesa suma de dinero por supuestos impagos de tributos.
Hotel dice que esperan reabrir pronto al público
Añadieron que «en ningún momento hemos sido amenazados de expropiación. Nuestro objetivo es solventar nuestras obligaciones y poder trabajar a la brevedad en continuar promoviendo a Nicaragua como un destino turístico de clase mundial».
Este hotel se fundó en el año 2004 en una extensión de 1.600 hectáreas (4.000 acres) a unos 25 kilómetros de San Juan del Sur. Cuenta con lujosas habitaciones y 15 bungalow a lo largo de 1.5 kilómetros de playa.
Aunque dos fuentes dijeron al diario La Prensa de Nicaragua que el hotel sufrió una confiscación por parte del régimen, sus dueños desmintieron las versiones de esas dos personas consultadas.
«Como inversionistas nos sentimos confiados que pronto podremos volver a abrir nuestras puertas al público. Este es nuestro sentir profundo y cualquier otra comunicación o interpretación de los hechos, que quieran atentar contra La Paz y la seguridad de nuestro hermoso país, es ajena a nosotros, sugerimos no darle ningun crédito», agregaron.
Periodista Nicaragua Investiga



































