Economía

Camila Ortega es Coordinadora de Comisión Nacional de Economía Creativa

Camila y Laureano Ortega tienen cargos oficiales en el Gobierno. Foto: La Prensa

Medios oficialistas destacan este jueves a Camila Ortega Murillo, hija de la pareja presidencial, como Coordinadora de la “Comisión Nacional de Economía Creativa”, una nueva entidad creada por el Gobierno de Ortega a inicios de este año con el propósito de hacer frente a la crisis económica que vive el país tratando de potenciar pequeños negocios y emprendimientos familiares.

Como parte de su cargo de coordinación nacional, Camila Ortega se reunió esta mañana con Hsiang Tien-Yi, secretario general del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF).

Te interesa: COSEP reta a Avilés a revelar qué ONGs pidieron Golpe de Estado 

Los medios de la familia Ortega-Murillo aseguran que el objetivo del encuentro es dar a conocer los esfuerzos de la comisión que dirige la hija de los mandatarios, sin embargo no mencionaron cuáles son esas acciones.

Hace una semana los mismos medios de Ortega publicaron declaraciones de Rosario Murillo, donde aseguró que “nuestro país cuenta con una comisión nacional creada para este fin (promover creatividad y emprendimientos) y está asistiendo a foros y eventos internacionales mejorando nuestra comprensión de todo el potencial y todas las posibilidades de la economía, creativa, emprendedora y victoriosa, economía naranja”, señaló Murillo.

Te interesa: Usted debe saber: ¿Qué es nepotismo? 

También informó que INATEC está formando parte de los programas de esta comisión para otorgar títulos a emprendedores en las diferentes ramas.

Camila Ortega organiza el evento anual «Nicaragua Emprende» en la que se fomenta el consumo de productos y servicios de negocios vinculados a familiares o allegados a la pareja presidencial y cuenta con financiamiento estatal. Otra de las plataformas de Camila Ortega, «Nicaragua Diseña», también fue sumada a la Comisión de Economía Creativa, ese evento también recibe fondos del Estado a través de INTUR.

Foto principal: El 19 Digital 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí  https://bit.ly/2HT5Wsm 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Política

Nicaragua solicitó cinco medidas provisionales, entre ellas que Alemania suspenda inmediatamente su ayuda a Israel, en particular su asistencia militar, incluido el equipamiento militar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Nación

Las instituciones de gobierno serán las encargadas de entregar los premios a las ganadoras del concurso de belleza organizado por el régimen.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil