Economía

Cadur: Primera Expocasa 2022 proyecta construir 3 mil viviendas

Expocasa 2022. Foto: Cadur

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) inició este fin de semana su primera feria Expocasa en la que participan más 33 proyectos urbanísticos y se espera la visita de aproximadamente 4 mil personas.

El evento se está realizando en el Centro de Convenciones Crowne Plaza este 19 y 20 de febrero, y tiene como meta la construcción de 3 mil viviendas que podría generar alrededor de 60 mil empleos directos.

De acuerdo a declaraciones de Félix Baltodano, presidente de Cadur, los visitantes podrán recorrer los 50 módulos disponibles para conocer las ofertas de proyectos urbanísticos ubicados en su mayoría en Managua, Masaya, Granada y Rivas.

Régimen optimista con el 2022, pese a modestas proyecciones internacionales

Son 5 mil unidades en inventario de viviendas que promoverán empleos, disminuirá el déficit habitacional y reforzará las políticas de incentivo para estas construcciones.

“Los bancos están más proactivos otorgando más crédito, seguimos trabajando de la mano y tenemos un objetivo que es satisfacer la demanda de vivienda y hemos trabajado estrategias en conjunto, para paliar el déficit habitacional que existe en el país”, dijo Baltodano en entrevista a Vos TV.

Las viviendas ofertadas varían entre los 70 mil y hasta 200 mil dólares, entre ellas casas de playa, ya que ha sido uno de los destinos turísticos que se ha reactivado en la zona de pacífico desde 2021, principalmente en San Juan del Sur.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Oportunidades

Quienes cumplan el perfil de la persona que busca la embajada de Estados Unidos y deseen aplicar, deben hacerlo antes del lunes 19 de...

Economía

¿Nicaragua está mejor que los países del norte de Europa? El régimen de Daniel Ortega afirma que la tasa de empleo es del 97.5...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil