En 1998 Daniel Ortega fue acusado de abuso sexual por su propia hijastra, Zoilamérica Ortega Murillo. Ella asegura que los ultrajes iniciaron cuando tenía 11 años y Ortega inició una relación amorosa con su madre Rosario Murillo, mientras estaban exiliados en Costa Rica.
También asegura que su madre en lugar de defenderla, empezó a sentir un profundo resentimiento en su contra, pues la acusaba de haber «provocado» a Ortega, siendo que ella era apenas una niña. Esos celos de Murillo se tradujeron en constantes maltratos que culminaron hasta que ella la corrió de la casa,dejándola en total desamparo. Los abusos de Ortega y el maltrato de su madre sobrevinieron en serios problemas de depresión y constantes enfermedades generadas por el estrés.
Según Zoilamérica, muchos altos cuadros del FSLN lo supieron y le dijeron que ese «era su aporte a la revolución». Rosario Murillo apoyó a Ortega y acusó a su hija de tener intereses políticos y ambiciones. Hoy, Zoliamérica se encuentra exiliada en Costa Rica, debido a que su madre le cerró todas las puertas para que ella pudiera trabajar y ganarse la vida en Nicaragua.
Aquí te mostramos un resumen de aquel caso.
You must be logged in to post a comment Login