Síguenos

¿Qué estas buscando?

Memoria

Ortega acusado de abuso sexual por su hijastra

Managua 10 de Mayo del 2013. Zoilamerica Ortega Murillo. Uriel Molina/LA PRENSA

En 1998 Daniel Ortega fue acusado de abuso sexual por su propia hijastra, Zoilamérica Ortega Murillo. Ella asegura que los ultrajes iniciaron cuando tenía 11 años y Ortega inició una relación amorosa con su madre Rosario Murillo, mientras estaban exiliados en Costa Rica.

También asegura que su madre en lugar de defenderla, empezó a sentir un profundo resentimiento en su contra, pues la acusaba de haber «provocado» a Ortega, siendo que ella era apenas una niña. Esos celos de Murillo se tradujeron en constantes maltratos que culminaron hasta que ella la corrió de la casa,dejándola en total desamparo. Los abusos de Ortega y el maltrato de su madre sobrevinieron en serios problemas de depresión y constantes enfermedades generadas por el estrés.

Según Zoilamérica, muchos altos cuadros del FSLN lo supieron y le dijeron que ese «era su aporte a la revolución». Rosario Murillo apoyó a Ortega y acusó a su hija de tener intereses políticos y ambiciones. Hoy, Zoliamérica se encuentra exiliada en Costa Rica, debido a que su madre le cerró todas las puertas para que ella pudiera trabajar y ganarse la vida en Nicaragua.

Aquí te mostramos un resumen de aquel caso.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023