Síguenos

¿Qué estas buscando?

Memoria

Rosario Murillo pidió a Vilma Núñez no ayudar a Zoilamérica en demanda contra Ortega

Rosario Murillo habría visitado a varias personalidades para pedir que no apoyaran a Zoilamérica

En una entrevista con Nicaragua Investiga Vilma Núñez, Directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos informó que en 1998 la misma Rosario Murillo llegó a su oficina para pedirle que no acompañara a su hija Zoilamérica en la denuncia que ésta interponía en contra de su padrastro Daniel Ortega por abuso sexual.

“Rosario Murillo llegó varias veces al CENIDH a tratar de convencernos que lo que estaba tramando Zoilamérica era un plan orquestado por la CIA, que yo no podía ser la defensora por mi trayectoria revolucionaria y una serie de cosas que me decía, que dejáramos que la defendieran los somocistas”, expresó la defensora de derechos humanos.

Lo más escalofriante del testimonio de Zoilamérica

La otra vez llegó con Doña Lydia la mamá de Daniel y la señora pegó un grito diciéndome; Vilma mi hijo es inocente, en ese momento yo le dije a Rosario, no andes exponiendo a doña Lydia, ya que ella había tomado como costumbre visitar al Cardenal, visitar varios lugares y siempre iba ella acompañada de doña lidya y acompañada de los hijos”, dijo Núñez.

Núñez también dijo que en aquella ocasión ella se reunió con la comisión de mujeres sandinistas para exponerles el caso y que solo recibió rechazo de las que lo integraban.

Núñez recordó que en aquellos años, siempre en su papel de activista de derechos humanos le tocó defender a grandes cuadros sandinistas encarcelados por la dictadura somocista, entre ellos el co fundador del FSLN Tomás Borge. Todos eran prisioneros por perpetrar atentados armados o con bombas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023