Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Amazon empieza a notificar despedidos en Costa Rica

Amazon comenzó a ejecutar el despido de 18 mil trabajadores en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, como parte de un masivo recorte de personal.

Imagen referencial. Archivos/NI

El gigante tecnológico Amazon comenzó este miércoles a ejecutar el despido de 18 mil trabajadores en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, informó la revista de negocios Bloomberg.

La tecnológica estadounidense empezó a informar de forma personalizada por correo desde muy tempranas horas de la mañana a los trabajadores afectados por estas políticas.

Los despidos masivos fueron confirmados a Bloomberg por el jefe minorista mundial de la compañía, Doug Herrington, por medio de un memorándum.

La «permacrisis» amenaza a la democracia en Latinoamérica: expertos

Causas

Los despidos masivos coinciden con la fecha anunciada por la empresa para iniciar el 18 de enero los recortes, como parte de acciones causadas por una “economía incierta” y el cese de la crisis por la emergencia sanitaria del Covid-19, indica la información.

El gigante estadounidense a raíz de la pandemia creó una unidad especializada llamada “Covid Resource Center”, dependiente del departamento de recursos humanos. La unidad fue creada para contratar personal en Costa Rica y otras naciones de forma outsourcing para brindar servicios a empleados de Amazon afectados por la enfermedad.

Putin dice no tener «ninguna duda» de una victoria de Rusia en Ucrania

Según Bloomberg, dichos recortes afectarán alrededor del 6% de los empleados corporativos de Amazon a nivel mundial.

Amazon se encuentra en la lista de grandes empresas tecnológicas que están recortando sus filas, tales como Cisco Systems Inc., Intel, Meta, Qualcomm, Salesforce e incluso Microsoft, la cual este miércoles anunció el recorte de 10.000 puestos de trabajo.

Despedidos serán indemnizados

Harrington señaló en el memoramdum que la empresa proporcionará indemnizaciones por despido, así como beneficios de salud de transición y colocación laboral para el personal afectado, agregó Bloomberg.

EEUU devuelve a 991 balseros de Cuba y Haití en 10 días

Por otra parte, varios empleados de Amazon confirmaron en condición de anonimato a Teletica.com, que efectivamente muchos trabajadores en la sede de Costa Rica recibieron una notificación de despido este miércoles.

La información, sin embargo, no precisa cuántos trabajadores serán afectados en Costa Rica por los recortes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023