A pesar de la indignación generalizada por la invasión rusa de Ucrania, sólo un pequeño número de empresas occidentales ha abandonado Rusia, según un estudio suizo.
Investigadores de la Universidad de St. Gallen y del instituto IMD de Lausana calcularon cuántas empresas con sede en la Unión Europea y en los países del G7 abandonaron Rusia desde el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022.
Rusia advierte de escalada del conflicto si Occidente entrega armas de largo alcance a Ucrania
Sus conclusiones revelan «una retirada muy limitada de las empresas de la UE y del G7 de Rusia, (y) desafían la narrativa de que hay un vasto éxodo de empresas occidentales que abandonan el mercado», dijo la Universidad de St. Gallen el jueves en un comunicado.
«Muchas firmas con sede en estas naciones han resistido las presiones de gobiernos, medios de comunicación y oenegés», añade la nota.
Eurodiputados piden inscripción de la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista
El estudio mostró que menos del 10 por ciento de las empresas de la UE y del G7 con filiales rusas habían abandonado el país.
Estos resultados, según el comunicado de la universidad, «cuestionan la voluntad de las empresas occidentales de desvincularse de economías que sus gobiernos consideran ahora rivales geopolíticos».
You must be logged in to post a comment Login