Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Rusia advierte de escalada del conflicto si Occidente entrega armas de largo alcance a Ucrania

Desde el inicio del conflicto, los países occidentales se han negado a entregar misiles de largo alcance a Kiev, por temor a que se desencadene una escalada

Esta captura realizada a partir de un vídeo distribuido por el Ministerio de Defensa ruso el 20 de abril de 2022 muestra el lanzamiento del misil balístico intercontinental Sarmat en el campo de pruebas de Plesetsk, Rusia. AFP/NI

El Kremlin advirtió el jueves que si los países occidentales entregan a Ucrania armas de largo alcance, capaces de atacar el territorio ruso, se producirá una escalada «peligrosa» del conflicto.

«Es potencialmente muy peligroso, esto significaría que el conflicto pasa a un nuevo nivel que, por supuesto, no augura nada bueno para la seguridad europea», declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El vocero se refería a la posible entrega de «armas que permitan atacar el territorio ruso», incluso si «Ucrania ya posee armas que utiliza para llevar a cabo todos los días ataques» a Rusia.

Estas declaraciones tienen lugar después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, criticara las dudas de Berlín para suministrar tanques a su país, la víspera de una reunión clave de sus aliados en Alemania para coordinar la ayuda militar a Kiev.

Putin dice no tener «ninguna duda» de una victoria de Rusia en Ucrania

Desde el inicio del conflicto, los países occidentales se han negado a entregar misiles de largo alcance a Kiev, por temor a que se desencadene una escalada.

Rusia ha acusado al ejército ucraniano de haber realizado ataques con drones en la península anexionada de Crimea y contra objetivos en Rusia, a cientos de kilómetros de la frontera ucraniana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023