Los cinco pasajeros a bordo del sumergible perdido el domingo cuando se dirigían en un viaje turístico a los restos del Titanic en el Atlántico Norte perdieron la vida después de que los restos encontrados mostraran una «implosión» de la nave, según la empresa propietaria del batiscafo.
Medios de Comunicación informan, que los restos encontrados en el océano son partes del submarino extraviado que se dirigía hacia la zona del Titanic.
Entre los escombros se identificaron el marco de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible. pic.twitter.com/O401Mmi2T4
— Última Hora – Noticias 🚨 𝗜𝗻𝗳𝗼𝗘𝗻𝗶𝗴𝗺𝗮 (@AlertaInfoe) June 22, 2023
«Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara» del Titan, cuya comunicación se perdió el domingo dos horas después de haber iniciado la inmersión con cinco personas a bordo, anunció el servicio de guardacostas estadounidense, coordinadores de esta compleja operación de búsqueda en la que participan barcos, aviones y robots.
Murieron por implosión de la nave
Los cinco pasajeros perdieron la vida al implosionar la nave, según los restos encontrados hallados por los equipos de rescate.
«Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de presión de la cámara» del Titan, cuya comunicación se perdió el domingo, dos horas después de haber iniciado la inmersión con cinco personas a bordo, anunció el contraalmirante del servicio de Guardacostas John Mauger, que transmitió el pésame a las familias.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman -ambos también con nacionalidad británica-; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible, y que cobraba 250.000 dólares por turista.
¿Por qué continúa el encanto por el Titanic más de un siglo después de su hundimiento?
La búsqueda, en la que participaron barcos, robots y aviones, había entrado el jueves en una fase crítica una vez transcurridas las 96 horas de oxígeno de emergencia de que disponía el sumergible Titan de la empresa OceanGate Expeditions.
Pese a que la cuenta atrás había prácticamente concluido, los rescatistas mantuvieron las esperanzas.
«Seguimos viendo en casos particularmente complejos que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta», dijo al programa Today de NBC el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, antes del desolador hallazgo.
You must be logged in to post a comment Login