Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Los únicos dos lugares de Nicaragua que estarán por debajo de los 39 grados esta semana

Solo algunos departamentos como Matagalpa y Jinotega tendrán un clima fresco de entre 28 y 33 grados, el resto del país estará al límite.

Los intensos calores que han prevalecido en el país en los últimos días continuarán esta semana, de acuerdo con los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER.

Manuel Prado, a cargo de ofrecer los reportes semales por parte de esa institución, explicó que en el occidente del país, experimentará temperaturas de entre 36 a 38 grados.

Mientras en el pacífico hará entre 33 y 36 grados. En ambas zonas sin embargo, la sensación térmica podría alcanzar los 39 grados generando bochorno.

En zonas más altas las temperaturas podrían estar entre los 28 y 33 grados, principalmente en Matagalpa y Jinotega. Ambos departamentos se encuentran en la zona montañosa y más alta del país, por lo que su geografía se presta para condiciones climáticas más favorables.

Es por esa razón que estos ofrecen mucho turismo rural, que se vuelve una gran alternativa ante el calor que predomina en el resto del país.

En Matagalpa se encuentran varias opciones como el hotel de montaña Selva Negra y el balneario Cascada Blanca. Mientras en Jinotega hay muchas alternativas para el senderismo como la Peña de la Cruz y el Macizo de Peñas Blancas.

Ya hay fechas. Así serán las vacaciones de la Semana Santa 2026

Horas más calurosas

Prado explicó que este tipo de temperaturas son normales en esta temporada del año y es posible que «las temperaturas aumentarán paulatinamente» a medida que nos acerquemos a la Semana Santa.

Detalló que las horas con mayor sensación de calor  serán entre las 12 del medio día y 3 de la tarde. Los vientos han disminuido su velocidad y es la razón por la cual el calor se siente con mayor intensidad.

Advirtieron que es posible que haya algunas lluvias aisladas, pero débiles, sobre todo en el caribe nicaragüense.

La semana pasada el Ministerio de Salud llamó a la población a tomar medidas para evitar complicaciones a causa del intenso calor sobre todo en personas con enfermedades crónicas, entre las medidas están la hidratación constante, la poca exposición al sol y el uso de sombreros, gorros o sombrillas.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Las imágenes se almacenaban para ser difundidas en un canal de WhatsApp administrado por una persona de nacionalidad nicaragüense

Mundo

Gaesa ya estaba sometida a sanciones de Estados Unidos. Pero las nuevas medidas se aplicaron en virtud de un decreto firmado la semana pasada...

Ocio

Hasta el momento, las productoras locales no han emitido un comunicado oficial con detalles sobre la venta de boletos ni la logística del evento

Política

El recordatorio llega en un momento de escalada de tensiones. Nicaragua ha profundizado su alianza militar con Rusia al ratificar un acuerdo de cooperación...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024